lunes, 4 de julio de 2011

A comer!! Recomendaciones para comida Coreana


Hola de nuevo a todas y todos, como saben, si es que han leído algunas de mis entradas, siempre he pensado que una forma de conocer otros países, cuando no tienes los medios económicos o el tiempo, es a través de sus series, así como acercándote a su comunidad, cuando la hay en tu lugar de residencia. Ahora más que un dato curioso, quiero compartirles algunas sugerencias para conocer un poco de la gastronomía Coreana y Japonesa, específicamente algunos lugares para comer y establecer contacto con esta gente maravillosa.

Precisamente sobre esto último quería compartirles que en la Ciudad de México la comunidad Coreana se asienta en una de las zonas más concurridas, llamada la Zona Rosa, porque en sus épocas de gloria aquí se reunía la crema y nata de la sociedad artística mexicana (pintores, escultores, poetas, actores, etc.). La calle de Hamburgo, y aledañas, se caracteriza por un sin número de negocios de nuestras y nuestros amigos coreanos, que van desde estéticas especializadas en cortes asiáticos, ópticas, tiendas de conveniencia, hasta restaurantes para todos los niveles de exigencia y precios. 

Específicamente en materia de comida quiero recomendarles dos lugares que son mis predilectos, el primero de ellos es un restaurante típico llamado “Pabellón Coreano” en la calle de Estocolomo número 16, abajo la foto de la fachada, que si bien es cierto su apariencia no luce mucho, la verdad es que en el interior me transporto a los restaurantes que veo en los doramas, con sus mesas largas para compartir entre amig@s, con los hornos al centro para cocinar o mantener calientes tus platillos, y las campanas extractoras-retráctiles en la parte superior de cada mesa. Es un lugar muy amplio de dos plantas, en el que puedes degustar todos los platillos clásicos, fideos, carne, pollo, verduras, salados, picantes, etc., amenizado con un canal de tv por internet directamente desde Corea del Sur.

Pienso que no hay mejor lugar para degustar comida típica de algun país, que aquél que es visitado por sus paisanos, y este es un claro ejemplo, ya que aquí encontraremos a más de un grupo de coreanas o coreanos recordando el sazón de su patria. Sus platillos son muy bastos, para los que nos gusta comer mucho, y a un precio bastante razonable. El único pero que le veo es que no tienen postres, pero para esto va mi segunda recomendación.

Después de una copiosa comida, y si aún tienen espacio para el postre, muy cerca de ahí está la cafetería y pastelería “Historia de Panaderías”, ubicada en Hamburgo 149, donde está de sobra decir que la especialidad de la casa es el pan coreano, dulce y salado, así como una amplia variedad de café y té gourmet. La ambientación es más del estilo de estos negocios, pero con un gran detalle, cuentan con unas pequeñas salas y comedores pequeños, que te permiten una comodidad que te permite sentirte en tu propia casa; además de la posibilidad de ver por TV los videos de conciertos actuales con los cantantes y grupos más populares de Corea, razón por la que “Historia de Panaderías” es visitada con frecuencia por chicas y chicos fan-coreanos.


Si vienen a la Ciudad de México, no dejen de visitar estos lugares, y no se pierdan mi siguiente recomendación sobre comida Japonesa

Ja matané

1 comentario:

  1. gracias estaba buscando una recomendacion de un restaurante coreano =D

    ResponderEliminar

Por favor escribe aqui tus comentarios y aportaciones