jueves, 17 de febrero de 2011

BELLEZA ASIÁTICA: Basta imaginar...

Encontré entre mis archivos esta fotografía que no recuerdo de dónde obtuve, pero si tengo muy presente que me cautivo por una sencilla razón: su misterio.


A veces me gusta crear historias entorno a las fotos que veo y en este caso no pude más que imaginar la espera de esta dama desconocida, que paciente y atenta ante la ventana, espera con nostalgia a un amor que no llega, tendiendo a la lluvia como testigo de su fe.

A este foto me gustaría titularla como: "LA FE"

Me gustaría saber ¿qué les inspira a ustedes esta foto?.



CURIOSIDADES: Los techos de Seúl.

Hablando de más curiosidades, esta semana les comparto esta de Seúl, Corea del Sur.

En México es conocido el color rojo de los techos o azoteas, debido al uso de impermeabilizantes con este color, claro que los hay en blanco o plateado para fines más especializados, pero el color más comecial es el rojo teja , ¿no es así?.



Bueno, pues en Corea de Sur las azoteas se caracterizan por ser de color azul. Abajo algunos ejemplos  tomados desde googlemaps, que cabe decir es una excelente herramienta para conocer lugares que, aunque sea virtualmente, jamás imaginé visitar.

Esto demuestra una vez más que no todo lo que conocemos es único y universal, por eso es muy importante ampliar nuestros horizontes, aunque sea a través de detalles tan simples como este dato curioso.


Buscando en la red, no encontré mucha información al respecto, solo este link que les comparto con una explicación, según su autor, del por qué son azules http://paelladekimchi.com/content/tejados-azules-corea

Si alguien conoce otra versión, es bien venida su aportación.

Gracias