lunes, 14 de febrero de 2011

CURIOSIDADES: Calles de Japón

Hola de nuevo:

Como les he mencionado, uno de los fines del blog es conocer aspectos poco comunes, al menos para occidente, sobre el estilo de vida de los países asiáticos, bueno pues aquí está la primer curiosidad que quiero compartirles, en este caso sobre las Calles de Japón.

En México es muy común que las calles cuenten con una "Acera", "Banqueta",  "Vereda",  "Andén", o como gusten llamarle, para que la gente pueda caminar por arriba del arroyo vehicular. Se caracteriza por estar construida con unos 20 cm. de alto, con al menos metro y medio de ancho,  y delimitada con color amarillo.

Bueno, no se si han notado que en países como Japón, la acera no existe como tal, ésta solo se delimita con una franja color blanca al raz del suelo y no suele ser muy ancha.

 Es más común verlas en las zonas habitacionales, pero hay avenidas muy transitadas que también carecen de ellas, como en la foto de abajo que es de una zona de oficinas y destaca además por otra curiosidad, el estacionamiento elevadizo para bicicletas. Creo que la falta de espacios obliga a optimizar las calles, ¿ustedes qué creen?
 Nota: Las fotografías aquí mostradas son capturas directas de Google maps, con la opción street view


BELLEZA ASIÁTICA: Primera entrega

Se dice que en gustos se rompen géneros, o bocas, según el humor, pero es un hecho que el ser humano tiende a observar su entorno, y de forma casi inmediata para los que tienen la sensibilidad necesaria, contemplan la belleza que hay en él.


En este caso me refiero específicamente a la belleza de la mujer asiática, que desde mi punto de vista, a diferencia de los varones que salvo algunas excepciones más del tipo artístico, no son bien parecidos, las mujeres asiáticas se caracterizan por contar con una belleza singular, con un cúmulo de matices desbordantes que me provocan sentimientos diversos como candidéz, misterio, dulzura, pasión, fantasía... qué se yo?, sólo sé que son cautivadoras.





Aquí un ejemplo de lo que quiero transmitirles, y perdón que no me dirija al público femenino, aunque desde luego sus comentarios y aportaciones son bien venidos. 

Quiero aprovechar para mencionar que estas fotografías las he obtenido de la red y respeto los derechos de su autor, por lo que aprovecho este espacio para que quienes las reconozcan como propias, me lo informen. 




Mi intención es compartir semanalmente con ustedes un par de fotos de estas mujeres que, por su singularidad, me llamen de sobre manera la atención, así como los sentimientos que éstas me provoquen.


Gracias por sus comentarios y aportaciones.