martes, 5 de julio de 2011

A comer !!: Mención Honorífica: TOKYO RESTAURANTE

Como recordarán, en mi artículo anterior sobre comida japonesa hablé de 3 recomendaciones; he de confesarles que sólo iba a hacer mención del nombre de la tercera, ya que lo había visto desde lejos, pero no lo conocía por dentro, así que recapacité  sobre hacerlo de esta forma y me di cuenta que no era honesto de mi parte, sobre todo hablando de experiencias propias, así que , con la convicción de brindarles información que yo mismo haya constatado, me aventuré de inmediato a visitar el lugar y, sin temor a equivocarme, debo decirles que fue la mejor decisión que he tomado.

Justo ahora voy llegando de este lugar, que solo puedo describir como MARAVILLOSO, y escribo esta nota con mucha emoción y fascinación por todo lo que pude ver. Esta joya se llama TOKYO RESTAURANTE, que a pesar de ser pequeño, tiene todos los elementos que podría buscar en un lugar que refleje a la perfección el más puro estilo Japonés.

 Su fachada denota la construcción clásica de las casas japonesas, sencillas pero enigmáticas.


Sólo al entrar te sorprende la belleza de un pequeño jardín con fuente y un riachuelo.

Se observa la armonía, en un espacio tan pequeño y clásico de los jardines japoneses, de los elementos en convivencia (agua- tierra). Al fondo, una réplica de un Cerezo (Sakura), flor representativa de Japón.

 Y cómo dejar de mencionar el puente colgante de madera (simulado) y su conjugación perfecta con el entorno.



Esto era solo una probadita de lo que me esperaba, pues había que subir al restaurante y,  oh! sorpresa, el cubo de la escalera era un deleite visual en su decoración e iluminación natural, con motivos característicos de la arquitectura japonesa, una vez más la sencillez y la armonía se hacían presentes.


Ya en el interior, me sentí transportado a un auténtico barrio japonés; no podía dejar de admirar el  restaurante, la decoración, sus mesas, la iluminación, madera, biombos, papel arroz, y luces tenues, simplemente una delicia visual.


Llegué justo a la hora de la comida, aproximadamente 15:00 hrs. y tuve suerte de encontrar mesa de inmediato, pues comprobé que el lugar es concurrido, principalemente por gente de oficina; sin embargo, también tuve oportunidad de observar la llegada de comensales japoneses, que por el recibimiento de la anfitriona, deduje que son clientes regulares.



En este video les presento una pequeña muestra del ambiente
video

Por lo que hace a los alimentos, hay cualquier variedad de platillos a la carta, por supuesto clásicos, pero lo más atractivo es que cuentan con un promedio de 6 menús ya elaborados con diversas combinaciones, en todas ellas incluidos los rollos y el arroz frito.La comida es basta y con un excelente sabor.

Invariablemente antes de la comida te sirven una pequeña entrada o "apetite" de pepino, germen de soya y jugo de limón, y después del plato fuerte, una porción de frutas, claro que también puedes pedir el ya tradicional y delicioso "Tempura" (helado empanizado y frito) . 

La bebidas van desde las sodas de marcas conocidas, varios tipos de bebidas alcohólicas, e inclusive sake y té verde.

En mi caso pedí lo que aquí les muestro:


Para terminar, en lugar de café pedí una orden de té verde, que me trajeron en un servicio muy parecido al que les muestro aquí abajo, suficiente como para 4 raciones.

Lo más asombroso de todo es el costo de los menús, que oscilan entre los 60 y 70 pesos  mexicanos, aproximadamente 6 dólares, ¿increíble no?; en mi caso por ejemplo, que elegí el menú que ya les mostré arriba, una soda de sangría, y la orden de té verde, el total de mi cuenta fue de $120 pesos mexicanos incluida la propina. (10 dólares apróx.). NOTA ACTUALIZADA SOBRE EL PRECIO: Un buen seguidor nos ha informado que los precios actuales son de 90 pesos el Menú. Gracias!

Por si fuera poco, a fuera del restaurante, tienen una vitrina con cualquier cantidad de souvenir´s, muy originales.


¡Mis más sinceras felicitaciones! a TOKYO RESTAURANTE, por reunir, desde mi punto de vista, todos los elementos de un restaurante típico japonés: Ambientación, Originalidad, Precio, Calidad, Amabilidad.

CALIFICACIÓN: 10!!

Para quienes estén interesados en visitarlo, TOKYO RESTAURANTE se ubica en la calle de Hamburgo, número 134, casi esquina con Amberes, Colonia Juárez, en el corazón de la Zona Rosa., en la Ciudad de México. Su teléfono es: 55-25-37-75

Buscaré entrevistarme con la encargada del negocio para poder brindarles más información sobre el lugar.
Espero que mis recomendaciones hayan sido de su agrado y que si han tenido oportunidad de comprobar mis sugerencias, me retroalimenten con sus comentarios.