viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA EN JAPÓN... ¡¡¡TERREMOTO Y TSUNAMI !!


LA FUERZA DE LA NATURALEZA....



Antes que otra cosa, deseo manifestar mi solidaridad ante la desgracia ocurrida en Japón. Como seguramente ya la mayoría se ha enterado, en América amanecimos con la noticia de que el viernes 11 de marzo, a las 14:46:23 hora local, un fuerte terremoto de magnitud 8,8 afectó el noreste de Japón, para posteriormente generar un Tsunami con olas de hasta 10 mts de altura.



Algunas fuentes de información manifiestan que ya hay más de 1000 muertos como resultado del terremoto.


En México sabemos muy bien por lo que están pasando nuestros hermanos de Japón, pues basta mirar al temblor de 1985; pero sobre Tsunami's.no tenemos nada que contarles.

Japón es un país que se ubica en una zona altamente sísmica, y sus planes de prevención y acción contra estos eventos son realmente excelentes y efectivos; sin embargo, nunca son suficientes ante la increíble fuerza de la naturaleza que, de vez en cuando, nos recuerda que solo somos sus invitados en este mundo y el día que se canse de nosotros, simplemente nos saca de su fiesta.


Hasta ahora, el gobierno de Japón, y sus embajadas no se han pronunciado para solicitar ayuda humanitaria; pero como buenos Mexicanos, estamos siempre atentos para ayudar al prójimo. 

Sigamos pendientes, les dejo algunos links que nos permiten estar enterados en todo momento de lo que pasa.

¡ÁNIMO, NO ESTÁN SÓLOS!
http://www.atinachile.cl/content/view/1474597/Canales-que-trasmiten-efectos-del-terremoto-en-Japon-en-directo.html
http://www.publico.es/internacional/365584/minuto-a-minuto-del-terremoto-en-japon