jueves, 3 de marzo de 2011

CURIOSIDADES: Otla vez aloz....


El arroz es uno de los alimentos más comunes para su consumo en Asia, y aunque es un producto de primera necesidad, también los precios varían de acuerdo a su calidad, la cual está ligada en principio a su procedencia, es decir de dónde proviene el arroz.


Japón, por ejemplo, se caracteriza por consumir en primera instancia el arroz que ahí se produce, siendo éste de primera calidad de acuerdo a sus propios estándares, y a la región del país en el que se produjo, dejando como el de más baja calidad al arroz importado de otros países.

El arroz japonés forma parte de la dieta diaria en las familias japonesas, es el equivalente a nuestra tortilla de maíz en México, por lo que en toda casa no debe faltar el "SUIHANKY", que es un aparato electrodoméstico para preparar el arroz, con la textura y sabor exactos.

Estas "ollas" especiales se venden en todos los autoservicios, y los hay de todo tipo, tradicionales y modernos, así como de distintas capacidades, de acuerdo a las necesidades de la familia.











El dato curioso de hoy es que generalmente el arroz se prepara como un complemento, más no como un platillo en sí; quiero decir que comúnmente se cocina sin sal o algún otro condimento, no tiene sabor, y esto se debe a que se utiliza para acompañarlo con platillos cuyo sabor es más fuerte.


 Así que si alguna vez vas a un restaurante en Japón, no se te ocurra pedir arroz al vapor y además unos rollitos "Philadelphia", en primer lugar porque seguramente no sabrán de que les hablas, ya que este rollo es completamente occidental, algo así como los *"burritos" en Estados Unidos, que nada tienen que ver con los de México. Pero lo más importante es que harías un "osote", ya que el pedir dos platillos a base de arroz, es el equivalente a comerte un taco de  *"Chilaquiles".
*Para los que me honran con su vista desde otros países, los burritos son tortillas con carne o jamón, y queso, y los chilaquiles son trozos de tortillas con salsa picante, pollo, cebolla, queso y crema.

¡¡Muchas gracias nuevamente por acompañarme en esta sección, sus comentarios siempre serán bien venidos.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribe aqui tus comentarios y aportaciones