jueves, 17 de febrero de 2011

CURIOSIDADES: Los techos de Seúl.

Hablando de más curiosidades, esta semana les comparto esta de Seúl, Corea del Sur.

En México es conocido el color rojo de los techos o azoteas, debido al uso de impermeabilizantes con este color, claro que los hay en blanco o plateado para fines más especializados, pero el color más comecial es el rojo teja , ¿no es así?.



Bueno, pues en Corea de Sur las azoteas se caracterizan por ser de color azul. Abajo algunos ejemplos  tomados desde googlemaps, que cabe decir es una excelente herramienta para conocer lugares que, aunque sea virtualmente, jamás imaginé visitar.

Esto demuestra una vez más que no todo lo que conocemos es único y universal, por eso es muy importante ampliar nuestros horizontes, aunque sea a través de detalles tan simples como este dato curioso.


Buscando en la red, no encontré mucha información al respecto, solo este link que les comparto con una explicación, según su autor, del por qué son azules http://paelladekimchi.com/content/tejados-azules-corea

Si alguien conoce otra versión, es bien venida su aportación.

Gracias

2 comentarios:

  1. interesante, me gusto la frase: "no todo lo que conocemos es único y universal" muy buen buen aporte

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero quiero decirte que el enlace que has colgado para compartir la explicación de porqué los tejados de Seúl son azules, NO FUNCIONA. Asi que si puedes transcribir lo que tu sabes, adelante. En segundo lugar hay un video pululando por tik tok que dice que los tejados azules evitan que los rayos láser los calcinen cuando son enviados para provocar incendios. Según ese video, numerosos incendios en el mundo SON PROVOCADOS POR RAYOS LASER, y el color azul repele estos rayos y evita estos ataques. el vídeo explica que el último incendio que arrasó Maui en hawai fue provocado y que antes de que se produjera numerosos habitantes de la isla observaron caer estos rayos sobre la zona incendiada. No se más.

    ResponderEliminar

Por favor escribe aqui tus comentarios y aportaciones