lunes, 14 de febrero de 2011

CURIOSIDADES: Calles de Japón

Hola de nuevo:

Como les he mencionado, uno de los fines del blog es conocer aspectos poco comunes, al menos para occidente, sobre el estilo de vida de los países asiáticos, bueno pues aquí está la primer curiosidad que quiero compartirles, en este caso sobre las Calles de Japón.

En México es muy común que las calles cuenten con una "Acera", "Banqueta",  "Vereda",  "Andén", o como gusten llamarle, para que la gente pueda caminar por arriba del arroyo vehicular. Se caracteriza por estar construida con unos 20 cm. de alto, con al menos metro y medio de ancho,  y delimitada con color amarillo.

Bueno, no se si han notado que en países como Japón, la acera no existe como tal, ésta solo se delimita con una franja color blanca al raz del suelo y no suele ser muy ancha.

 Es más común verlas en las zonas habitacionales, pero hay avenidas muy transitadas que también carecen de ellas, como en la foto de abajo que es de una zona de oficinas y destaca además por otra curiosidad, el estacionamiento elevadizo para bicicletas. Creo que la falta de espacios obliga a optimizar las calles, ¿ustedes qué creen?
 Nota: Las fotografías aquí mostradas son capturas directas de Google maps, con la opción street view


3 comentarios:

  1. AH! divertido!!! me gustó mucho esta curiosidad!! atte little T

    ResponderEliminar
  2. Y porque lo hacen así ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada te agradezco el tiempo que dedicaste a leer mi artículo, te invito a que veas los demás.

      En cuanto a tu pregunta, creo que tiene que ver con cultura y hábitos, en otro artículo que encontrarás en este blog también, hablo de los techos azules de Seúl, en Corea del Sur, en donde digo que no todo lo que conocemos es único y universal, en este caso, en Japón creo que no existe una razón en particular para tener su calles así, o no han encontrado un motivo para dejarlo de hacer y cambiar al estilo occidental.

      Eliminar

Por favor escribe aqui tus comentarios y aportaciones